News: 11 March 2016 - Forum Rules

Author Topic: Custom grapics Nes: Mario Luigi Wario Peach Sonic Contra megaman etc  (Read 22284 times)

MrBing

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Re: Custom grapics Nes: Mario Luigi Wario Peach Sonic Contra megaman etc
« Reply #20 on: June 19, 2014, 11:25:26 pm »
Yeah Google has problems with lots of languages, especially Japanese (it sees a common word and romanizes it as a celebrity).

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #21 on: June 20, 2014, 07:07:19 am »
 Estoy de acuerdo con "furrykef", y agradezco a "Jedi QuestMaster, pero no creo que sea un foro discriminatorio, los moderadores solo hacen cumplir las reglas que apuntando a un mejor entendimiento, pero creo si bien no seria correcto que cada cual hablara en el idioma que se le ocurre "si tiene la capacidad de hablar ingles", demandar hablar solo este idioma excluye a los que no pueden hacerlo, en vez de pensar cuantos problemas puede causar una publicación de esta clase, por qué no imaginan mejor cuantos proyectos surgirían al abrir esa puerta,  no creo ser el único que termino leyendo un articulo en ruso o japones.

Pd: NESdev es un gran foro no lo dudo

June 20, 2014, 09:46:24 pm - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
Estos días estuve sin tiempo, igualmente sigo trabajado, aquí una muestra de la cabeza;

Mientras tanto los dejo con algo de mi viejo trabajo Sonic in Somari (Nes)

« Last Edit: September 12, 2017, 03:43:59 am by sics »
Linktree  | Better a small finished project than a thousand giant ideas stuck in your system.

OneCrudeDude

• Full Member
    • View Profile
« Reply #22 on: June 20, 2014, 10:15:55 pm »
I saw Contra in the title of the thread, and I was disappointed there weren't any Contra sprite edits.   :-\  Which is funny since the back of the Contra box had sprites that looked much different than the final release, see here.

http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1085474307-00.jpg

M-Tee

• Hero Member
  • One pixel at a time…
    • View Profile
    • M-Tee Retro Graphics
« Reply #23 on: June 21, 2014, 12:58:41 am »
OCD: post 1, image 4. There's a single Contra sprite.

Sics: Your art is good. Make and show more.

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #24 on: June 21, 2014, 02:02:33 am »
I saw Contra in the title of the thread, and I was disappointed there weren't any Contra sprite edits.
Your art is good. Make and show more.

Aquí una muestra de como podrían ser tal edición

Lo cierto es que es un reto muy interesante por lo complicado, tiene un orden muy particular para cargar los spites lo que hace que tenga que trabajar con varios fotogramas al mismo tiempo, no prometo nada, pero lo voy a intentar.

Actualización: Ahora si se nota la forma del arma

« Last Edit: September 12, 2017, 03:49:04 am by sics »
Linktree  | Better a small finished project than a thousand giant ideas stuck in your system.

M-Tee

• Hero Member
  • One pixel at a time…
    • View Profile
    • M-Tee Retro Graphics
« Reply #25 on: June 22, 2014, 01:26:43 am »
Contra looks good too.

What is your process? Do you draw first in Photoshop?

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #26 on: June 22, 2014, 05:43:26 am »
 No, prefiero el Firework MX,  como dibujante no creo que exista un proceso, pero en general podría decir que:

*Trato de tomar referencias de todas las versiones en pixelart del personaje,
 *Identifico lo mejor de cada uno comparándola con el spite que quiero modificar,
 *De no terminar de convencerme busco referencias más grandes como por ejemplo wallpapers.
 *En ambos casos trato de ver si las imágenes coinciden proporcionalmente con el espacio en el que puedo trabajar o se puede hacer coincidir facilmente,
 *De poder hacerla coincidir edito la imagen para que adopte la posición deseada, ya sea con un unico sprite o con el montaje de varios.

*Luego esta imagen:
 -Si no es muy cómodo trabajar el spite en el tamaño final, trabajo todo lo posible antes de escalarlo buscando un equilibrio entre todas sus versiones respetando una estética general y por supuesto los espacios limite.
 *Si no existe ningún inconveniente escalo sprite.
 -Si en el proceso de escalado noto que algún sector no debe seguir escalándose, lo separa y escalando el resto.
 *Monto la imagen y coloreo en otra capa por si algún detalle se pierde en el camino y es necesito replantearlo.

*Sigo retocándolo y finalmente lo cargo al juego para juzgar si se comprende en pantalla y si se ve bien cuando se le aplica algún filtro, hasta no cumplir esos dos objetivos no lo dejo de editar ya que luego va a servir de referencia para crear los demás sprites.

*Adema como mostré con Megaman cuando no encuentro un sprite que me guste o cuando no tengo ganas de complicarme la vida, simplemente busco imágenes del personaje en la actualidad y lo dibujo con la forma que necesito y lo escalo.

*Por suerte y por desgracia por no tener mucho tiempo aprendí hacer estos dibujos realmente rápido, pero no puedo avanzar mucho si no puedo estar dos horas seguidas en la PC.

June 22, 2014, 05:45:03 am - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
Por cierto me encanta tu trabajo, me costo una bestialidad conseguir el "Pyron"

Thanatos-Zero

• Full Member
  • NES Graphic Designer
    • View Profile
« Reply #27 on: June 22, 2014, 08:33:00 am »
Sics, could you have credited me at least?
It honours me that you make use of my work I did originally for RetroRain, but all what I demand in return is a minimum of recognition.
http://acmlm.kafuka.org/board/thread.php?pid=156717#156717

Also please make use of google translate! https://translate.google.com/#es/en/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sics, ¿podría usted me ha acreditado por lo menos?
Me honra que usted haga uso de mi trabajo que hice originalmente para RetroRain, pero todo lo que yo exijo a cambio es un mínimo de reconocimiento.
http://acmlm.kafuka.org/board/thread.php?pid=156717#156717

También por favor hacer uso de google translate! https://translate.google.com/#es/en/

NES Boy

• Full Member
    • View Profile
« Reply #28 on: June 22, 2014, 03:33:13 pm »
Sic already did so earlier in this topic, but as a demonstration of how inaccurate Google Translate could be:

Darksol Excuse me sir, but without any intention to offend think I write in English as you write in Castilian, think otherwise I write in English to force translator, and I say:

"Sics you please write in English possible, since this forum is for speaking in English?

and instead say:

"Sics, could you please write in English, because English is a unique forum?"

Surely in simple sentences can make sense of what was said, but in grammatically complex sentences the source for a correct translation is needed, think instead if coupled with what I say put a translation, that would be nice would weigh, would save thousands stakeholder occupy the translator as I do to respond to comments in English, but think a moment on how extensive the article would become, I do not be so eloquent, and so interesting to affect a lot of people with my little treat and away from criticizing you will understand how hard it is not knowing another language and want to understand, it happens every time I open the forum and try to see where I can help.

They are not obliged to read me just need to know that what I do I do because I like it, so I will share with those who are interested, Thanks for your comment I will do everything possible to reverse this situation later, for now I ask patience. ..

tryphon

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #29 on: June 22, 2014, 06:10:06 pm »
For me it's a little easier to understand than FAST6191's messages :)

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #30 on: June 22, 2014, 07:41:18 pm »
It honours me that you make use of my work I did originally for RetroRain, but all what I demand in return is a minimum of recognition. Mega Man: Upgrade Patch v1.5 (RetroRain)
Ups! pese que era un trabajo de "Rockman", acerca de eso aunque base las restricciones de mi dibujo en el tuyo no entendí la distribución de las paletas ¿es realmente aplicable?

Sobre el idioma como lo recordó "NES Boy" me resulta más útil hacerlo de esta forma, de igual modo para las respuesta prefiero que eviten poner traducciones automatizadas gracias por la compresión.

M-Tee

• Hero Member
  • One pixel at a time…
    • View Profile
    • M-Tee Retro Graphics
« Reply #31 on: June 23, 2014, 10:22:08 am »
Por cierto me encanta tu trabajo, me costo una bestialidad conseguir el "Pyron"

Thanks. I enjoy working on it.

I want to see you do a complete game, something small and easy.

How about Nuts & Milk, Binary Land, or Lode Runner?

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #32 on: June 23, 2014, 04:58:02 pm »
 No es nada M-Tee, tu trabajo destaca por la calidad, sobre encarar un proyecto creo que por ahora continuare con este.

Actualización:

(Faltan algunos retoques)

En este caso el primer modelo es la distribución de colores original, el segundo una adaptación posible, pero que requiere de una trasparecía interna, y el tercero seria el ideal.   

(Modificación inicial)

« Last Edit: June 26, 2014, 10:48:39 am by sics »

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #33 on: July 02, 2014, 10:43:19 pm »
Últimamente me encuentro colaborando con krat0s para su Proyecto

NiO

• Full Member
  • Let's bring order to chaos
    • View Profile
    • https://www.facebook.com/groups/retrogamersmx/
« Reply #34 on: July 11, 2014, 03:08:10 pm »
buenos sprites man (cool sprites dude)

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #35 on: July 21, 2014, 03:20:29 am »
Super Donkey Kong - Banana Boat

La animación es muy rudimentaria, los sprits se ordenan de la siguiente forma 123214

« Last Edit: July 25, 2014, 06:39:53 pm by sics »

pacnsacdave

• Jr. Member
  • **
  • I make game hacks.
    • View Profile
« Reply #36 on: July 24, 2014, 11:37:01 am »
Gran trabajo en las sics sprites! Por favor, seguir haciendo un gran trabajo, que contribuye a la comunidad romhacking. Me encantaría usar sus sprites en mis hacks. Espero ver mucho más de usted en el futuro!

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #37 on: July 24, 2014, 01:12:05 pm »
...
Acerca de los sprits como dije antes pueden ser utilizados libremente, solo pido que si realizan alguna corrección la publiquen aquí, así también si realizan algún tema sobre su proyecto les invito a publicar un enlace también.

Posdata: Por favor pido que eviten traducciones automatizadas, prefiero que hablen en su idioma nativo de la forma más clara posible, sin faltas de ortografía y/o términos extraños para facilitarme la traducción.
« Last Edit: July 25, 2014, 06:36:43 pm by sics »

NiO

• Full Member
  • Let's bring order to chaos
    • View Profile
    • https://www.facebook.com/groups/retrogamersmx/
« Reply #38 on: August 09, 2014, 08:07:20 pm »
buenos sprites...

aunque si te recomendaria escribir en ingles para que llegues a mas gente, supongo que muchos se negarian a seguir tus ideas por el simple hecho de que no pareces una persona flexible (por el hecho de mantenerte en el español)... imagina que alguien esta interesado, pero ve que las cosas se hacen solamente a como tu crees que es mejor?

por lo pronto... congrats, those are very cool sprite edits, I like to sprite edit to, but I have zero knowledge on programing

Trax

• RHDN Patreon Supporter!
  • Hero Member
    • View Profile
    • Trax ROM Hacking
« Reply #39 on: August 14, 2014, 10:19:32 pm »
For the record, sprites in Contra are very flexible concerning tile placement and palettes. All sprites are made of a variable number of tiles (8x8), each with their own attributes (flip, palette, priority) and x/y position as signed 8-bits values. This is great for adding more colors to a sprite, and making new sprites can be relatively straightforward...