News: 11 March 2016 - Forum Rules
Current Moderators - DarkSol, KingMike, MathOnNapkins, Azkadellia, Danke

Author Topic: Custom grapics Nes: Mario Luigi Wario Peach Sonic Contra megaman etc  (Read 19778 times)

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
    • Deviantart: Terwilf
Atención: No estoy en busca de programadores, solo comparto mi trabajo y expongo lo que pieso...

Hola hace mucho me dedico a hacer hacks, aunque nunca logre la repercusión que esperaba, siempre sigo intentándolo, y más que modificar los juegos siempre me gusto ver cuanto se podían explotar gráficamente.

Aunque confieso que me gustaría ver mis gráficos en grandes hacks como el de Southbird o DahrkDaiz,
se imagina si esto fuera posible;   

Foto montaje

Realmente no se si se podría aplicar, porque unos gráficos así dependerían de un dualsprit (Sistema que fue utilizado en juegos como "Megaman" o "Mario is missing")
 Imagino que de poderse esta seria la mejor distribución, a pesar que ignoro realmente el tema de las paletas en la nes, es una suposición que creo es posible y abriría las puertas a una nueva generación de hacks de Smb. Pienso que mejorando gráficos, optimizado la estructura de las tiles se conseguiría aun mas espacio en blanco que podría ser utilizado para agregar mas animación a los sprits o nuevos personajes.

Un ejemplo de lo que digo es este Smb1 http://www.bwass.org/bucket/RSmb3.7z (Es una versión de principio de año) Aquí conseguí una gran cantidad de espació que pude reutilizar mas tarde... (Aunque me hubiese gustado meterme con todos los gráficos del juego, solo pude modificar los que permitía SMB Graphics Workshop)
 Con los gráficos de Mario empece a utilizar un sistema bastante mas efectivo que fue realizar los gráficos en 32bits de color y después adaptarlos, a la paleta de nes.

Es por eso que pienso retocar todos los gráficos que hice en el pasado, y rehacerlos de cero si es necesario, aunque para eso falta tiempo como podrán ver en la siguiente ficha, los gráficos de Mario están muy verdes todavía.

Ademas tengo muchos otros objetos, Background, y bla bla bla, pero no creo que sean necesarios enseñarlos aquí. (Otros personajes que no están en esta ficha, como Bowser y Mega turrican, por ejemplo)

El objetivo de esto es buscar gente que pueda o quiera utilizar mis gráficos, para sus hacks. Por eso solo es cuestión de pedir, sugerir o criticar, para que el resultado final sea el optimo.

« Last Edit: August 18, 2014, 07:54:00 am by sics »

furrykef

• Full Member
    • View Profile
Re: Custom grapics Nes: Mario Luigi Wario Peach Sonic Contra megaman etc
« Reply #1 on: June 16, 2014, 12:47:29 am »
Me encanta. Desafortunadamente, no me interesa hacer tal hack yo mismo :/

To those who don't speak Spanish, he's basically looking for people who would like to use his graphics in one of their hacks.

Azkadellia

• Forum Moderator
  • Hero Member
  • 提交向你的情妇!
    • View Profile
    • Princess Translations
« Reply #2 on: June 16, 2014, 12:49:32 am »
As this is an English speaking community, please refrain from typing in a non-English language. Thank you.
Current Projects: On hold indefinitely.
I do the Twitter thing now: https://twitter.com/MistressSaeko (expect lots of game streaming announcements)
Mistress of the RHDN Discord server.

w7n

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #3 on: June 16, 2014, 01:13:58 am »
抱歉,请您用英文解释您所想表达的话语。

Anyway I'll give this a look.

furrykef

• Full Member
    • View Profile
« Reply #4 on: June 16, 2014, 08:55:40 am »
As this is an English speaking community, please refrain from typing in a non-English language. Thank you.

And what exactly do you do if you don't speak English?

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #5 on: June 16, 2014, 11:25:20 am »
 Podría traducir con alguna aplicación lo que escribo, pero no estaría seguro que estoy diciendo lo que pienso que digo, por eso preferí dejarlo en español...
 Igual no hace falta que contesten en español me arreglo mas o menos.

June 16, 2014, 11:37:58 am - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
Me encanta. Desafortunadamente, no me interesa hacer tal hack yo mismo :/

To those who don't speak Spanish, he's basically looking for people who would like to use his graphics in one of their hacks.

Agradezco tu opinión, igual mi intención es dejarlos para que otros los puedan utilizar para sus propios hack de la forma que crean mas conveniente y en la plataforma que les sean útiles, ya sea utilizándolos como están o modificándolos totalmente. Sin necesidad de creditos, etc.

« Last Edit: June 16, 2014, 11:37:58 am by sics »

Zynk

• Hero Member
  • WIP Roll-chan: The Wily Wars
    • View Profile
« Reply #6 on: June 16, 2014, 08:25:57 pm »
And what exactly do you do if you don't speak English?
Use Google Translate and save a few seconds of bother using it to other ppl?

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #7 on: June 17, 2014, 02:38:23 am »

Una pequeña actualización de mi trabajo, aunque confieso que no estoy conforme con la tortuga (En especial como camina) Ademas la animación de Mario no creo para nada que sea la final solo la subí para enseñar su rostro pitado con una paleta más amplia.

Midna

• Hero Member
  • Resident Panel de Pon Nut
    • View Profile
« Reply #8 on: June 17, 2014, 03:27:41 am »
I understand your spriting woes. It's sometimes hard to squeeze a lot of detail into such a small space, especially when much of the time you're limited to either 16x8 or 8x8 graphics. Animation in particular is hard to depict.

gadesx

• Sr. Member
    • View Profile
    • Gadesx scene
« Reply #9 on: June 17, 2014, 11:30:10 am »
Interesting, but I think that the sprites always have to be edited after insert
them in the game, sometimes you see some sprites that don't look
well in movement and it need some editions.

FRCBMEX

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
    • La Casa de koplo
« Reply #10 on: June 17, 2014, 04:01:12 pm »
I also remember a similar project but with the game of "Monsters in my pocket"
Keep well this is your developing but gradually friend is a matter of patience. :thumbsup:
You don´t worry
Take your time you'll go slowly getting used to the language I was also beaten.  ;)
« Last Edit: June 17, 2014, 04:06:50 pm by FRCBMEX »

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #11 on: June 18, 2014, 12:03:53 am »

Primero los hago en "firework" despues los paso al juego y los edito en el "yychr_en", mas tarde los vuelvo a pasar a "firework" (Editor de imágenes) para chequear la posición con mas colores. Pienso que quedan bastante bien en movimiento, aun no estoy conforme...

32x1000

• Full Member
  • "Welcome to my DOJO!"
    • View Profile
« Reply #12 on: June 18, 2014, 12:19:38 am »
How did the guy make the bottom of mario have a different pallete?
"Not safe for kids over 167"

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #13 on: June 18, 2014, 12:20:54 am »
Aquí un ejemplo reciente mi proceso de trabajo, (esto lo hice con la intención de que "Rockman" lo utilizara para su proyecto) Como nunca trabaje con el "Megaman" ignoro como están distribuidas las paletas, por eso saque el sprit del juego original y lo compare con el de su proyecto para medir la distribución y las restricciones de espacio.

(Thanatos-Zero)

Ya con esa información escale la imagen varias veces su tamaño para hacer este boceto:

Con el boceto terminado lo volví a escalar con el tamaño esperado

y luego lo retoque en contexto.

Realmente ignoro si se puede aplicar a la rom, pero supongo que si no le sirve a el ya le encontrare algún uso. Igual me gusta mas la cara del de el.

June 18, 2014, 12:33:39 am - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
How did the guy make the bottom of mario have a different pallete?

En este caso solo es un montaje, este sprit lo cree para el mario is missing que ahí si puede ser aplicado de esta forma... pero ese es un juego nada divertido, Es un sprit superpuesto al otro lo que da por ese resultado.

June 18, 2014, 12:44:44 am - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
Los colores resultantes en pantalla serian 6, el espacio extra para esta supuesta capa seria ínfimo, porque esta se podría disimular en ocasiones cargándola con la misma paleta ejemplo mario de fuego, reutilizarse por ejemplo para Mario mapache, y ocultarse pisando los sectores innecesarios como es el caso de mario tanooki.

Igual también adjunto los sprit aptos para el sistema de colores actual del juego (en la rom queda mejor el negro que el azul que utilizo aquí)

June 18, 2014, 01:52:08 am - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
Ahora que lo pienso tienes razón en el caso de los sprit con paleta más amplia esos no los pruebo, porque no forman parte de mi proyecto, solo son de referencia por si alguien quisiera usarlos para su propio proyecto, Hago la conversión de los que considero que son fundamentales, Otro caso son los de los Hongos y los goombas, solo se ven bien con 2 paletas muy especificas (Ver las roms que adjunto) http://www.bwass.org/bucket/Muestra.7z

June 18, 2014, 01:58:23 am - (Auto Merged - Double Posts are not allowed before 7 days.)
Gracias a todos por comentar me motivan mucho a seguir.
 Por otro lado valorare todo tipo de criticas y peticiones, ya sean constructivas o no mientras las fundamenten correctamente.
« Last Edit: June 22, 2014, 08:18:15 pm by sics »

MrBing

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #14 on: June 18, 2014, 03:48:27 am »
Oh man that sounds hard on the eyes...

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #15 on: June 18, 2014, 03:59:10 pm »

DarkSol

• Forum Moderator
  • Sr. Member
  • IRC Administrator
    • View Profile
« Reply #16 on: June 18, 2014, 05:18:46 pm »
¿sics, podría usted por favor, escriba en Inglés, ya que es un único foro Inglés?
It is wrong to try to avoid the struggle against imperialism under the pretext that independence and revolution are important, but that peace is still more precious.

sics

• Sr. Member
  • Contact me!
    • View Profile
« Reply #17 on: June 19, 2014, 12:39:06 am »
¿sics, podría usted por favor, escriba en Inglés, ya que es un único foro Inglés?

Disculpe señor DarkSol, pero sin ningún animo de ofender creo que yo escribiría en ingles como usted escribe en castellano, piénselo de otra forma yo escribo en ingles a fuerza de traductor, y creo decir:

"¿sics, Podría usted escribir en ingles por favor, ya que este foro es únicamente para hablar en ingles?

y en cambio digo:

"¿sics, podría usted por favor, escriba en Inglés, ya que es un único foro Inglés?"

Seguro que en frases simples se puede encontrar el sentido de lo dicho, pero en frases gramaticalmente complejas se necesita la fuente para una traducción correcta, Piensa en cambio si junto con lo que digo pusiera una traducción, eso estaría bien pesarías, ahorraría a los miles de interesados ocupar el traductor como yo lo hago para responder los comentarios en ingles, pero pensaste un momento en lo extenso que se volvería el articulo, no creo ser tan elocuente, ni tan interesante para afectar a una gran cantidad de personas con mi pequeño capricho y lejos de criticarte te entiendo se lo difícil que es no conocer otra lengua y querer entender, me pasa cada ves que abro el foro e intento ver en que puedo ayudar.

No están obligados a leerme solo deben saber que lo que hago lo hago porque me gusta, por eso lo comparto con los que estén interesados, Gracias por tu comentario voy a hacer todo lo posible revertir esta situación más adelante, por ahora te pido paciencia...

Darksol Excuse me sir, but without any intention to offend think I write in English as you write in Castilian, think otherwise I write in English to force translator, and I say:

"Sics you please write in English possible, since this forum is for speaking in English?

and instead say:

"Sics, could you please write in English, because English is a unique forum?"

Surely in simple sentences can make sense of what was said, but in grammatically complex sentences the source for a correct translation is needed, think instead if coupled with what I say put a translation, that would be nice would weigh, would save thousands stakeholder occupy the translator as I do to respond to comments in English, but think a moment on how extensive the article would become, I do not be so eloquent, and so interesting to affect a lot of people with my little treat and away from criticizing you will understand how hard it is not knowing another language and want to understand, it happens every time I open the forum and try to see where I can help.

They are not obliged to read me just need to know that what I do I do because I like it, so I will share with those who are interested, Thanks for your comment I will do everything possible to reverse this situation later, for now I ask patience. ..

¿Nota realmente que se vuelve extenso?
« Last Edit: June 19, 2014, 12:54:39 am by sics »

Jedi QuestMaster

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #18 on: June 19, 2014, 09:35:32 pm »
Sics, te invito a NESdev... si buscarías un foro que no discrimina.

furrykef

• Full Member
    • View Profile
« Reply #19 on: June 19, 2014, 10:21:35 pm »
Use Google Translate and save a few seconds of bother using it to other ppl?

That can backfire if you don't do it just right. I've had times where I saw something posted in English (sometimes with the foreign language text as well, sometimes without) but they left out the crucial detail that they used an automatic translator, and I was horribly confused because I expected what they were saying to at least make an ounce of sense.

If somebody posts in a language I don't speak and I have to use an automatic translator, at least I'll know the translation I'm gonna get is likely to be garbage.

Also, these posts are long enough that it'd probably tedious to have the post in both languages at once, and posting an automatic translation without the original would just be stupid.